eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Jefe del Estado Mayor francés dice que los bombardeos han hecho mucho daño al EI

- PUBLICIDAD -
El Jefe del Estado Mayor francés dice que los  bombardeos han hecho mucho daño al EI

El Jefe del Estado Mayor francés dice que los bombardeos han hecho mucho daño al EI

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, el general Pierre de Villiers, asegura hoy que la última incursión aérea de Francia contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria les ha hecho mucho daño, pero advierte de que la guerra va a ser larga.

"Les hemos hecho daño seriamente. Eso es algo que se ve a través de nuestros medios de inteligencia de origen visual, pero también a partir de otros", dijo en una entrevista concedida al semanal Le Journal du Dimanche (JDD).

Las cerca de sesenta bombas francesas lanzadas de domingo a martes en la localidad de Al Raqa, considerada el feudo de los yihadistas en ese país, tenían como objetivo, según recordó, campos de entrenamiento o centros de mando.

Esas incursiones se llevan a cabo bajo el criterio "muy importante" de proteger a la población: "Cuando golpeas a un inocente creas una insurrección adicional que es contraproducente", subrayó el general.

De Villiers explicó que destruir las infraestructuras de un país "no es la mejor manera de ganarse la confianza de la población, algo que es un factor clave", y precisó que los bombardeos contra enclaves petroleros aspiran a debilitar a esa organización yihadista a nivel financiero.

La llegada este fin de semana del buque insignia del Ejército galo, el portaaviones Charles de Gaulle, supondrá para los franceses "una plusvalía operacional", porque va a triplicar su capacidad de tiro, con 38 aviones en total.

Asimismo, porque el grupo aeronaval en su conjunto constituye "una plataforma inestimable" de inteligencia y porque refuerza el rol de Francia en la coalición internacional, en la medida en que el portaaviones se ha trasladado hasta la zona para sustituir a uno estadounidense.

De Villiers, no obstante, advirtió de que no habrá victoria "militar a corto plazo", e insistió en que a un enemigo no se le destruye con bombardeos aéreos, sino sobre el terreno, con ese tipo de apoyos.

"Todo el mundo sabe que al final el conflicto se ganará por la vía diplomática y política. Ganar la guerra está bien, pero no será suficiente. Hay que librar esta guerra juntos", añadió el general, constatando que, pese a los diferentes enfoques internacionales, el enemigo en común es "el islamismo radical encarnado" por el EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha