eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jiménez (PSOE) dice que vuelve "como un gran partido de Gobierno" y que Rubalcaba decidirá en su momento si se presenta

La dirigente del PSOE Trinidad Jiménez ha subrayado este lunes que tras su Conferencia Política el PSOE "vuelve con fuerza" como un "gran partido de Gobierno". También ha dejado claro que el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE no es incompatible con la elección de candidato, y que éste decidirá en su momento si se presenta.

- PUBLICIDAD -
Jiménez (PSOE) dice que vuelve "como un gran partido de Gobierno" y que Rubalcaba decidirá en su momento si se presenta

"Finalmente hemos decidido que vamos a fijar una fecha dentro de dos meses. Hemos hablado mucho de primarias, hemos decidido que las vamos a hacer, cómo las vamos a hacer y cuando hagamos el Comité Federal decidiremos cuándo", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. El PSOE ha esbozado en la Conferencia aspectos prácticos de la celebración de las primarias, rebajando los avales necesarios para ser candidato del 10 al 5 por ciento de los militantes y fijando en 16 años la edad mínima para que los ciudadanos que quieran voten.

Además, la exministra ha recalcado que la celebración de primarias no es incompatible con el liderazgo de Rubalcaba, que fue elegido secretario general hace dos años. "No hay ninguna contradicción, son dos liderazgos diferentes", ha defendido, antes de precisar que "en su momento, cuando se convoquen las primarias será el propio Alfredo Pérez Rubalcaba el que decidirá si se presenta".

Jiménez ha explicado la frase de "el PSOE ha vuelto" como una expresión "cargada de simbología" para decir que el PSOE ha dado "forma definitiva" a su proyecto tras largos meses de trabajo y "vuelve con fuerza, con ganas, con ilusión y como un gran partido de gobierno".

Y ha explicado que el PSOE es "más rojo" porque "ha puesto más hincapié en la política social", "más verde" porque pone el acento en "hacer sostenible el planeta" y, como "mayor novedad", más "morado" para insistir en trabajar en "la profunda igualdad" entre hombres y mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha