Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Tardà (ERC): “El desacuerdo sería un fraude, un delito de alta traición”

Joan Tardà (ERC): "El desacuerdo sería un fraude, un delito de alta traición"

EFE

Barcelona —

0

El candidato número dos de ERC al Congreso, Joan Tardà, espera que haya un acuerdo próximamente para investir al nuevo presidente de la Generalitat porque, lo contrario, el desacuerdo, “sería un fraude a la mayoría de la ciudadanía catalana, un delito de alta traición”.

Durante un acto celebrado hoy en Valls (Tarragona), junto al cabeza de lista Gabriel Rufián, Tardà ha reconocido que existe “desasosiego” respecto a lo que pueda ocurrir en las negociaciones que mantienen desde hace semanas Junts pel Sí y la CUP para investir un nuevo presidente, pero “habrá acuerdo, porque el precio del desacuerdo sería enorme, extraordinario”.

Asimismo, ha apuntado que ERC va a Madrid a “defender el voto de la independencia, la soberanía del Parlamento de Cataluña” y ha agregado que “como republicanos seremos solidarios con las izquierdas de las diferentes naciones y pediremos que lo sean con nosotros”.

En el mismo acto, Rufián ha aseverado que acuden a estas elecciones para “defender el voto de la gente, del 27 de septiembre” y ha reiterado, como ya hizo ayer, que “la regeneración es el proceso para constituir la tercera república, la república catalana”. “Ya hemos ganado, pero tenemos que defenderlo, ya somos república”, ha aseverado.

Etiquetas
stats