eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jornada 94: Agentes ratifican que caja B PP pagó acciones de Libertad Digital

- PUBLICIDAD -

Tres inspectores de la UDEF se han ratificado hoy en el juicio a la red Gürtel en los informes en los que se recogían varios pagos reflejados en los denominados papeles de Bárcenas, relativos a una supuesta contabilidad B del PP, destinados a comprar acciones de Libertad Digital.

LA FRASE DEL DÍA: "Los recursos empleados para financiar la ampliación de capital de Libertad Digital proceden de fondos controlados y gestionados por Luis Bárcenas (...) Se detraen fondos de esa contabilidad ajena al circuito económico para entregárselos a las personas que iban a titular formalmente las acciones emitidas por Libertad Digital", ha señalado uno de los inspectores.

EL PERSONAJE: El protagonista de la sesión de hoy ha vuelto a ser, como ya ocurrió ayer, el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Los interrogatorios a los inspectores se han centrado en los múltiples movimientos de fondos registrados en las cuentas del acusado y en el análisis de las sociedades que regentaba en diferentes países del mundo.

LA ANÉCDOTA: Un total de 8 inspectores de Policía se han sentado hoy frente al tribunal para responder en calidad de testigos-peritos a las preguntas de las partes. Entre ellos, seguía estando el inspector jefe que dirigió la investigación contra la trama y que lleva declarando ya más de una semana.

AGENDA: El juicio proseguirá mañana con los interrogatorios a más agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que intervinieron en la operativa contra la red liderada por Francisco Correa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha