eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorquera (BNG) cree que la dimisión de Vázquez lo honra y dignifica la política

- PUBLICIDAD -
Pachi Vázquez (PSdeG) anuncia su dimisión como diputado en el Parlamento

Pachi Vázquez (PSdeG) anuncia su dimisión como diputado en el Parlamento

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, ha asegurado hoy que la decisión de Pachi Vázquez (PSdeG) de dimitir como diputado y renunciar a su condición de aforado "lo honra como contribución a la dignificación de la vida política".

El diputado del PSdeG y ex secretario general de los socialistas gallegos Pachi Vázquez ha anunciado hoy su dimisión como diputado en el Parlamento autonómico tras ser procesado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por un presunto delito de prevaricación cuando era alcalde de O Carballiño (Ourense).

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jorquera ha recordado que el BNG tiene un criterio que aplica "siempre" a sus cargos institucionales y que consiste en que ante la imputación por la presunta comisión de un delito relacionado con la corrupción, "sin que eso sea presunción de culpabilidad, ese cargo debe dimitir".

"Por lo tanto, si el BNG lo aplica, se congratula de que cuando hay otras personas afectadas en ese tipo de situaciones también lo apliquen", ha dicho.

El portavoz del BNG en el Parlamento ha agregado, además, que no duda "en absoluto" de la inocencia de Pachi Vázquez y ha destacado que su gesto de renunciar al aforamiento y de dimitir como diputado "lo honra como contribución a la dignificación de la vida política".

"Manifestamos nuestro respeto por su decisión y consideramos que este paso lo honra y lo quiero manifestar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha