eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorquera justifica como "inevitable" la reducción de plantilla y sueldos del BNG, y afirma que se actuará con "equidad"

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha justificado como "inevitable" la reducción de plantilla y de sueldos en la formación frentista, motivados porque el Bloque "sufre una pérdida importante de ingresos", al tiempo que ha asegurado que la reestructuación se hará "dialogando" con los trabajadores y "actuando con absoluta equidad y justicia".

- PUBLICIDAD -

A preguntas de la prensa antes del inicio de la manifestación de este sábado en la que miles de trabajadores de Novagalicia Banco han clamado contra despidos en la entidad, Jorquera ha dejado claro que el BNG no va a aplicar la reforma laboral con los trabajadores despedidos, al tiempo que ha reconocido como "difíciles y dolorosas" las medidas a tomar.

De este modo, Jorquera se ha escudado en la pérdida de ingresos del BNG para verse abocada a los despidos, "no solo por el mal resultado electoral, sino por los sucesivos recortes a nivel de Estado a las asignaciones a las fuerzas políticas".

"Y eso hace que la estructura del BNG en sus términos actuales no sea sostenible", ha apostillado Francisco Jorquera acompañado en su comparecencia ante los medios de la diputada Ana Pontón y el portavoz en Santiago del Bloque, Rubén Cela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha