eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Hila elegido candidato socialista en Palma con el 63,14 % de los votos

- PUBLICIDAD -
Esporrín elegida candidata a la Alcaldía de Pamplona, con un 62 por ciento de apoyos

Esporrín elegida candidata a la Alcaldía de Pamplona, con un 62 por ciento de apoyos

José Hila ha sido elegido candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma para los comicios municipales de 2015, con un 63,14 % de los votos de los militantes, en las primarias celebradas hoy en la capital balear, una victoria que ha calificado como "el comienzo de la cuenta atrás del PP en Palma".

Hila ha obtenido el apoyo de 335 de los 750 militantes que estaban convocados, frente a los 184 recabados por el otro candidato, Ramon Socias, que ha obtenido el 34,59 % de apoyo.

Se han registrado nueve votos en blanco y uno nulo, y una participación del 70,07 % según datos facilitados por los socialistas de Palma.

El actual concejal en la oposición ha asegurado que el éxito de las primarias da fuerza al PSIB para "plantar cara y ganar la alcaldía de Palma".

"Esto no ha hecho más que empezar, hoy empieza la hora de la verdad, queremos recuperar Palma para luchar contra la injusticia, las desigualdades y la política del PP", ha asegurado a la militancia el vencedor de las primarias socialistas de Palma.

Este palmesano de 42 años, concejal de Función Pública y Movilidad en la pasada legislatura cuando era alcaldesa Aina Calvo, ha dicho que su voluntad es "devolver la esperanza a la ciudadanía" y que Palma "sea una ciudad a la que miren con envidia".

"Queremos cambiar esta ciudad a mejor y que Palma sea una ciudad referente en turismo y cultura, que atraiga inteligencia, dinamismo y empleo, una ciudad diferente y hecha por los socialistas", ha afirmado Hila.

El aspirante a alcalde se ha comprometido a trabajar para "hacer un buen programa electoral y llegar a cada rincón de la ciudad". "Voy a trabajar para salir de la crisis pero sin dejar a nadie atrás porque los socialistas levantamos la bandera de la igualdad de oportunidades y de la justicia social", ha prometido, y ha dicho que su objetivo es convertir Palma "en un referente social por sus políticas del Estado del Bienestar".

"Ciudad Rodríguez se está acabando", ha asegurado Hila en referencia al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Hila ha recibido las felicitaciones de la secretaria general del PSIB y candidata al Govern, Francina Armengol; del candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles y también de su rival en las primarias, Ramon Socias, quien ha pedido a todos los militantes que sigan trabajando para lograr que "el PSOE vuelva a la alcaldía de donde nunca debería haber salido".

En las primarias celebradas también hoy en la localidad ibicenca de Santa Eulàlia del Riu ha resultado elegido Vicens Torres con 27 votos, el 64,28 %; frente a los 13 votos para Miguel Padial, un 30,95 %. Ha habido dos votos en blanco.

En las que han tenido lugar en la localidad menorquina de Ciutadella ha sido elegida la concejal Noemí Camps por el 61,7 % de los militantes y se ha impuesto a la también edil María Cabrisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha