Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Juan Carlos Monedero responde a Arnaldo Otegi: “No somos independentistas”

Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante atentado de París

Agencias / eldiario.es

El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho que Arnaldo Otegi se equivoca cuando presupone que “España es poco menos que una cárcel” y le ha advertido que Podemos tiene en Euskadi unas ideas “diferentes”, afirmando que no es “independendista”.

La reacción de Monedero desde Bilbao se ha producido un un día después de que el Secretario General de Sortu llamase a abrir en el País Vasco “el segundo frente al Estado cuanto antes”, tras Cataluña, e invitó “a los sectores emergentes de la izquierda española”, sin citar expresamente a Podemos, a “sumarse a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes”.

El cofundador de ha respondido al líder abertzale asegurando que “ayer Otegi se equivocó; quiso seguir entendiendo que España es un sitio de guardias civiles decimonónicos con mostacho y folclóricas y no” agregando que “en España hay muchos que luchamos por los derechos humanos; se equivoca cuando cree que España es poco menos que una cárcel, no es cierto”.

Tras celebrar que Otegi esté en libertad después de abandonar el pasado martes la prisión de Logroño una vez cumplida su pena de seis años y medio de cárcel, Monedero ha manifestado que, “quienes siempre desde los derechos humanos nos opusimos a ETA, también planteamos que, quien hace esfuerzos para que esa locura termine de manera definitiva, no tiene que estar en la cárcel”, concluyó.

Etiquetas
stats