eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juan Manuel de Prada dice que estar con los lectores en las ferias es "duro"

- PUBLICIDAD -
Juan Manuel de Prada dice que estar con los lectores en las ferias es "duro"

Juan Manuel de Prada dice que estar con los lectores en las ferias es "duro"

El escritor Juan Manuel de Prada, que ha presentado hoy en la Feria del Libro de Badajoz su última novela, "Me hallará la muerte", ha afirmado que encontrarse con los lectores es "algo duro" por su timidez y por sentirse "poco dotado", ya que se siente "fiscalizado y explorado".

En una rueda de prensa ha dicho que tiene "la sensación de que ven en mí defectos que de otro modo no verían", a lo que ha añadido que "el poder preservarte del escrutinio ajeno da más seguridad" y que teme "defraudar al lector".

En este sentido, ha explicado que las ferias del libro son "difíciles" para personas como él y que "lo único bueno o medio bueno" que tiene son los libros, ya que "como persona", es "bastante deplorable".

Además, ha señalado que en épocas anteriores no fue necesario el encuentro con los lectores para que se leyera y que se compraban libros sin conocer a los autores, mientras que ahora "es algo propio de nuestro tiempo" ya que se vive en "una época donde eso que llaman la cultura de la imagen impone este acercamiento".

A juicio del escritor, en este tipo de situaciones se pierde mucho "al natural".

Preguntado sobe su novela, ha dicho que trata el tema de la usurpación de identidad, que está ambientada en los años 40 y 50 y parte de ella se desarrolla en el Madrid de la época y parte en la División Azul.

Ha señalado también que tiene ingredientes de novela picaresca, pero que es, sobre todo, una novela negra en la que "el protagonista, para hacerse pasar por otra persona, tiene que cometer crímenes que lo van empujando más por el tobogán del mal".

En ella, su autor reflexiona sobre la naturaleza de los actos humanos, sobre por qué se hacen actos aparentemente heroicos y otros que pueden estar motivados por la mera supervivencia.

Además, ha indicado que en ella no están reflejadas sus ideas políticas, sino que hay una reflexión "en todo caso sobre la naturaleza humana, sobre la corrupción y sobre el mal".

Sobre la posibilidad de que pudiera escribir poesía, Juan Manuel de Prada ha señalado que "el cielo, como a Cervantes" no le dio "gracia de poeta" y que, por esto, nunca se ha dedicado a ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha