eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julia Navarro declara que en España no hay justificación para bajarse libros ilegalmente

- PUBLICIDAD -
Julia Navarro declara que en España no hay justificación para bajarse libros ilegalmente

Julia Navarro declara que en España no hay justificación para bajarse libros ilegalmente

La escritora Julia Navarro ha criticado hoy las descargas ilegales de libros por internet, que ha dicho que "se están convirtiendo en una auténtica lacra" para la cultura, y ha dicho que en España "nadie tiene justificación para bajarse un libro ilegalmente".

Puesto que acceder sin permiso a un libro es especialmente censurable "en un país como el nuestro, en el que tenemos una red de bibliotecas realmente extraordinaria", ha afirmado Julia Navarro en un pequeño discurso que ha ofrecido, precisamente, con motivo de la inauguración de una ampliación de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, a la que ha sido invitada como madrina del recinto.

En ese lugar, Julia Navarro ha querido hacer una reflexión sobre el problema de las descargas ilegales de libros porque, según ha dicho, es "una de las cosas que más le preocupan, como escritora y como persona del mundo de la cultura".

Y, además, constituyen un tipo de acción innecesaria, en la medida en que, ha añadido, "en estos momentos de crisis, en los que muchas personas, a lo mejor, tienen más dificultades para comprar un libro, la biblioteca es un lugar adonde todos podemos acudir para leer lo que queramos".

Ya que "en una biblioteca encontramos a los clásicos, pero también encontramos las últimas novedades", ha argumentado.

La escritora ha aludido también al "honor" que ha supuesto para ella el hecho de que la escogieran para amadrinar una biblioteca, por entender que un recinto de ese tipo "es un espacio de libertad, un espacio de convivencia".

Porque "en una biblioteca conviven ideas, conviven sueños, conviven miles de historias que han sido trasladadas a unas palabras desde la imaginación de los autores" y, por ello, "no se me ocurre un espacio mejor de encuentro, no se me ocurre un espacio mejor para la reflexión que una biblioteca", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha