eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julio Anguita: "Malditas siglas que impiden que haya unidad"

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha censurado este jueves la pretensión de imponer unas siglas de un partido en las candidaturas de confluencia porque está impidiendo que haya unidad entre estas formaciones de la izquierda, algo que se aprenderá "con dolor" la noche del 20 de diciembre, día de las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -
Julio Anguita: "Malditas siglas que impiden que haya unidad"

"Malditas siglas que impiden que haya unidad. Las siglas no son dioses ni altares y lo vamos a aprender con dolor la noche del 20 de diciembre", ha subrayado en la presentación de su libro 'Atraco a la memoria' este jueves en Madrid.

Preguntado por el fracaso de IU en las negociaciones con Podemos para concurrir a las elecciones generales, Anguita ha respondido que ha asistido "con dolor" ante la impotencia de no poder cuajarse "algo mucho más fuerte".

En cualquier caso, ha subrayado que no hablará hasta el día 21 de diciembre porque "siempre" que lo ha hecho "se ha utilizando en contra de unos y de otros". "No me da la gana que se me siga utilizando; hablaré el 21 de diciembre", ha dicho. Además, ha recordado que no hará campaña para las elecciones generales a favor de ningún partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha