eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras admite que en su ayuntamiento no se ha votado poner la estelada

- PUBLICIDAD -
Junqueras admite que en su ayuntamiento no se ha votado poner la estelada

Junqueras admite que en su ayuntamiento no se ha votado poner la estelada

El líder de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, ha admitido hoy que en su ayuntamiento no se ha votado en el pleno la decisión de poner o no la estelada en el balcón del consistorio, aunque ha subrayado que no dispone de una mayoría favorable a su colocación.

Oriol Junqueras se ha referido, en declaraciones a RAC1, a la polémica abierta por el hecho de que en el ayuntamiento del que es alcalde -y candidato a la reelección-, el de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), no haya una estelada (bandera independentista) en el balcón pese a que él lidera el principal partido independentista, ERC.

"En el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts hay 21 concejales y nosotros (ERC) sólo tenemos 6, mientras que hay otros 15 que no están de acuerdo" a que se coloque la estelada, ha explicado Oriol Junqueras.

En consecuencia, ha apuntado, no tomará una decisión "en contra de la mayoría democrática" que hay en el consistorio, aunque Junqueras ha reconocido que no ha sometido a la votación del pleno la posibilidad de que ondee esta bandera en el ayuntamiento.

Según Junqueras, resulta "innecesario" someter a votación del pleno decisiones que no cuentan con la mayoría suficiente para ser aprobadas, y esta es la razón por la que no ha creído oportuno plantear el debate.

Para Oriol Junqueras, es suficiente con tener la bandera catalana puesta en el consistorio, y "esta es una decisión muy digna porque nos representa a todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha