eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras se abre a "todos los caminos democráticos" que culminen el proceso

- PUBLICIDAD -
Junqueras se abre a "todos los caminos democráticos" que culminen el proceso

Junqueras se abre a "todos los caminos democráticos" que culminen el proceso

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado hoy que está abierto a apoyar "todos los caminos democráticos" para superar la cuestión de confianza y continuar así con el proceso soberanista, para poder "culminarlo" con la creación de una "república catalana".

Junqueras ha intervenido en el primer Consell Nacional de ERC tras el parón veraniego, al inicio de un septiembre en el que la política catalana arranca el curso con la Diada del 11 de septiembre y la cuestión de confianza del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que superará si la CUP lo avala.

Antes de los contactos previstos entre Puigdemont y la CUP para redibujar la hoja de ruta soberanista, con la posible inclusión de un referendo unilateral de independencia, Junqueras ha dejado abierta la puerta a apoyar "todos los caminos" que se puedan plantear, pero siempre que sean "democráticos".

"Nosotros estamos abiertos siempre a dar apoyo a todos los caminos democráticos y a dar apoyo siempre a todas las opciones que permitan que los ciudadanos se expresen democráticamente a la hora de decidir sobre su futuro", ha afirmado el número dos del Govern, sin más concreciones.

Junqueras ha subrayado que, más allá de la movilización ciudadana del 11 de septiembre, le corresponde a los políticos elegidos en las últimas catalanas la tarea de "culminar la voluntad democrática que expresaron los ciudadanos el 27S, dando continuidad a este proceso -soberanista- y culminándolo hacia la república catalana y la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha