eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas y Junqueras piden cohesión para culminar el proceso soberanista

- PUBLICIDAD -

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y el actual vicepresidente Oriol Junqueras han coincidido esta noche en pedir cohesión política y social en Cataluña para culminar con éxito el proceso soberanista, además de tener presentes los "errores" del pasado para no volver a cometerlos.

En un acto realizado en el Castillo de Montjuïc de Barcelona, la Associació Catalunya 1640 ha entregado las VII Medallas Pau Clarís a Mas y Junqueras.

Artur Mas ha celebrado que la medalla que le ha sido entregada la comparta con Junqueras, y ha apuntado que "si alguna cosa sirve la historia es para obtener lecciones que nos puedan ayudar ahora".

"No menospreciemos el concepto de liderazgo en los momentos clave, porque hay que ejercerlo y asumirlo con toda las consecuencias", ha señalado el ex presidente de la Generalitat antes de advertir que en el pasado faltó "cohesión social, unanimidad política, y la suficiente implicación de las clases dirigentes de nuestro país" para culminar la independencia de Cataluña.

"Son cuestiones que ahora nos tendrían que hacer reflexionar, y si aquellos factores fallaron debemos hacer todo lo posible para que ahora no nos fallen", ha explicado.

Según Artur Mas, Cataluña deberá, asimismo, "jugar bien sus cartas" en la escena internacional para conseguir el pleno reconocimiento de su soberanía.

Tanto Mas como Junqueras han aludido al hecho de que hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, haya afirmado en los pasillos de las Naciones Unidas que el proceso de secesión de Cataluña avanza "a toda máquina" mientras que en España no hay un Gobierno estable que pueda ejercer todas sus funciones.

"Estas palabras -ha apuntado Mas- suponen de hecho un reconocimiento explícito de que el proceso soberanista de Cataluña es un tema situado ya en la escena internacional" y ha apostillado que "sus debilidades son nuestras fortalezas".

"Está bien que el ministro Margallo reconozca que estamos haciendo un buen trabajo, aunque él haga todo lo posible para dificultarnos las cosas", ha señalado por su parte Junqueras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha