eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras no garantiza el apoyo de ERC a unos Presupuestos catalanes cuyo déficit sea del 2%

El líder de ERC, Oriol Junqueras, no ha garantizado este lunes el apoyo de su partido a unos Presupuestos catalanes cuyo techo de déficit sea del 2 por ciento, ya que no se fía del Gobierno central porque en su opinión no cumple con los compromisos que adopta.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Catalunya Ràdio y RNE recogidas por Europa Press, ha argumentado que el Gobierno central aún no ha autorizado a la Generalitat a hacer un techo de déficit del 2 por ciento, por lo que su partido no quiere entrar a valorar escenarios que aún no se han confirmado.

"Si el Gobierno español no cumple con lo que promete, imagínese con lo que aún no ha prometido", ha asegurado Junqueras, que ha instado que lo primero que debería hacer el Estado antes de adoptar nuevos compromisos financieros con la Generalitat es pagar las deudas pendientes, como la Disposición Adicional Tercera del Estatut.

Ha reprochado al Gobierno central que exija a la Generalitat aprobar sus presupuestos mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se ha comprometido a facilitar unas cifras a las instituciones europeas hasta que se haya definido el techo de déficit con precisión.

El líder de ERC también ha garantizado que entre CiU y ERC "la sintonía se mantiene" y que el acuerdo que firmaron ambos partidos en diciembre tiene largo recorrido y responde a una voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha