eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras no ve "ninguna razón" para hacer fiesta el Día de la Constitución

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido este martes que no encuentra ninguna razón para dejar de trabajar el Día de la Constitución y ha señalado que la prioridad de cualquier gobierno debería ser "ayudar a la economía a crecer y ayudar a la sociedad" a disponer de los mejores servicios posibles cada día.

- PUBLICIDAD -
Junqueras no ve "ninguna razón" para hacer fiesta el Día de la Constitución

Según ha asegurado ante los medios después de visitar una residencia de ancianos, le parece "muy bien" que concejales de múltiples ayuntamientos hayan priorizado las necesidades de los ciudadanos y hayan decidido trabajar para ayudarles.

Sobre participar en una reforma de la Constitución, Junqueras ha apuntado que "respeta" cualquier posición pero que desde su partido anteponen el cumplimiento del mandato independentista y centrar los esfuerzos en la construcción de una república catalana.

En relación a los presupuestos, el vicepresidente ha insistido en que se trata de las cuentas "más sociales de la historia" en términos relativos, y ha vuelto a poner de relieve el incremento de 1.170 millones de euros destinados a partidas sociales en relación a las del 2015.

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, que ha acompañado a Junqueras, ha asegurado estar muy contenta con los presupuestos, y ha manifestado que se trata de una propuesta que empieza a "revertir" los recortes sufridos durante los últimos años poniendo a las personas en el centro del debate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha