eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras ve "inimaginable" que el ministro de Defensa británico se pronunciara como Morenés

El líder de ERC y candidato número cinco de Junts pel sí, Oriol Junqueras, ha considerado este martes "inimaginable" que el ministro de Defensa británico se hubiera pronunciado en los mismos términos como el titular del ramo español, Pedro Morenés, sobre los escoceses.

- PUBLICIDAD -
Junqueras ve "inimaginable" que el ministro de Defensa británico se pronunciara como Morenés

"¿Cómo nos quieren convencer con argumentos que no se atrevería a utilizar nadie en ninguna democracia occidental?", ha preguntado en un acto de precampaña de Junts pel sí en Mollet del Vallès (Barcelona) ante centenares de personas, en el que también han participado Carme Forcadell, Jordi Turull, Chakir el Homrani, Jordi Cuminal y Josep Maria Mainat, según un comunicado.

Según Junqueras, si alguien de que la independencia es imprescindible, "desde el PP y PSOE recuerdan que sí", y ha lamentado que haya políticos obsesionados, a su juicio, en intentar prescindir de la voluntad, derechos y dignidad de los catalanes, entre los cuales ha incluido al expresidente del Gobierno Felipe González.

Para Forcadell, el Reino Unido sabe que es la democracia y no el Gobierno español, y ha añadido que si Morenés hubiera hecho estas declaraciones contra los escoceses se le hubiera destituido: "Es intolerable. Amenazan a la buena gente de su Estado".

También ha señalado que el objetivo no es ir contra España, y que se conseguirá la independencia gracias a muchos ciudadanos que no han nacido en Cataluña, hablan en castellano y tienen claro que "es el mejor proyecto de vida" que pueden ofrecer a sus familias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha