eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras reitera que la mejor solución para Cataluña es un Estado propio

Descarta "inventar" unos presupuestos que después no puedan cumplirse

- PUBLICIDAD -
Junqueras reitera que la mejor solución para Cataluña es un Estado propio

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado que el único pacto y compromiso que tiene sentido en estos momentos es aquel que pone el futuro de Cataluña en manos de sus ciudadanos y que hace todo lo necesario para que éstos puedan decidir, ya que "la mejor caja de herramientas para resolver los problemas es la propia de un Estado".

A preguntas de los periodistas, Junqueras ha contestado así a la colíder de ICV, Dolors Camats, quien ha pedido un pacto catalán pilotado desde el Parlament, que sea más plural en liderazgo y composición y con más participación ciudadana, porque cree que "el Gobierno no aceptará la vía del referéndum" y es necesario que se vean reflejadas todas las opciones.

Durante la presentación de la candidata de ERC en Girona en las próximas elecciones municipales, Maria Mercè Roca, Junqueras ha expuesto además, también en respuesta a Camats, que tampoco tendría sentido "inventar unos presupuestos" que después no podrían pagarse, ya que a día de hoy se desconoce cuales serán los ingresos con los que contará Cataluña.

Junqueras ha expuesto que en este momento se desconoce, por ejemplo, cual es el techo de déficit definitivo y que ante esta situación, lo único que puede hacerse "es mantener la situación como está porque es imposible hacer unos presupuestos de los cuales no sabemos los ingresos".

"Por tanto, si alguien quiere que los presupuestos sean los más ajustados a las necesidades y a los derechos de la sociedad catalana que nos ayude a garantizar una financiación justa para Cataluña; y la única manera de disponer de una financiación justa es disponer de las mejores herramientas y las mejores herramientas son las de un Estado", ha insistido el líder republicano.

LEY DE EMPRENDEDORES

El líder de ERC también ha hecho referencia a la Ley de Emprendedodres aprobada por el Gobierno y ha lamentado que, en muchos aspectos, llegue "muy tarde".

Ha recordado que donde los republicanos tienen responsabilidad de gobierno ya hace tiempo que se avanza en esta dirección, en la de facilitar los trámites para la creación de nuevas empresas, y espera que el Parlament apueste por crear una ley específica sobre los emprendedores.

CANDIDATA EN GIRONA

Junqueras ha visita Girona esta sábado para presentar oficialmente a la candidata para las próximas elecciones municipales de 2015, Maria Mercè Roca; y ha asegurado que el objetivo de ERC es hacer el mejor resultado posible, teniendo en cuenta que en los pasados comicios los republicanos perdieron la representación en el consistorio gerundense.

También ha explicado que las encuestas parecen indicar que ERC es un partido al alza y que por ello esperan tener muy buenos resultados en las elecciones municipales "especialmente en Girona, que es una de las plazas fuertes del republicanismo y del independentismo".

Roca se ha sumado a las previsiones de Junqueras y ha asegurado que trabajará para convertir Girona "en una ciudad republicana a través de la cultura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha