eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras reitera que "ningún tribunal estatal puede prohibir el derecho internacional"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que la ley del referéndum sigue estando en vigor en Catalunya, a pesar de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC), argumentando que "ningún tribunal estatal puede prohibir el derecho internacional".

- PUBLICIDAD -
Junqueras reitera que "ningún tribunal estatal puede prohibir el derecho internacional"

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Junqueras ha justificado la carta enviada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al rey porque los firmantes --el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Junqueras-- quieren un "referéndum pactado".

Ha considerado que el hecho de que Colau se haya añadido a esta carta responde a una "sensibilidad básica" en defensa de la democracia y, al ser preguntado por si se votará en Barcelona el 1-O, se ha mostrado convencido de que sí.

"Estoy seguro de que en Barcelona se votará, como se votará en todas partes", ha asegurado Junqueras.

Sobre su posible inhabilitación, el vicepresidente del Govern ha garantizado que cumplirá con el mandato de los ciudadanos, y ha añadido: "Lo que pase con mi posición política es irrelevante comprado con la voluntad colectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha