eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras reitera su "voluntad" de que ERC entre en el Govern

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado este miércoles su "voluntad" de entrar en el Govern para garantizar el desarrollo de estructuras de Estado imprescindibles en caso de independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Junqueras reitera su "voluntad" de que ERC entre en el Govern

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Junqueras ha manifestado que quieren ayudar "desde las máximas responsabilidades políticas" posibles, destacando que las aportaciones de los republicanos pueden ser muy relevantes al desarrollar ámbitos como la Hacienda propia y la Seguridad social catalana.

Mas ha agradecido la disposición de ERC, ha constatado que han hecho mucho trabajo juntos aunque los republicanos rechazaron integrarse en el Govern al principio de la legislatura, y ha evitado pronunciarse sobre la propuesta de Junqueras.

"Quedan seis meses para las elecciones del 27S. Aprovechémoslo a fondo. Con las estructuras de Estado, mi compromiso es cumplir con los acuerdos que tenemos suscritos", se ha limitado a destacar.

Así, ha asegurado que su objetivo es dar un "impulso definitivo" a las propuestas y líneas de acción que expuso el martes en rueda de prensa, y que gran parte de ellos están en la línea de lo acordado con ERC.

Según Mas, los acuerdos del Govern con los republicanos ya priorizan estructuras básicas de Estado en materia educativa y social, aunque ha justificado que no puedan destinar más dinero a estas partidas porque "no hay más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha