eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta Andalucía apela a la "sensibilidad" de Rajoy para atender la demanda de Griñán de una reunión

El Gobierno andaluz ha apelado este martes a la sensibilidad del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para atender la demanda de reunión que le ha trasladado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

- PUBLICIDAD -
Junta Andalucía apela a la "sensibilidad" de Rajoy para atender la demanda de Griñán de una reunión

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado que la Junta entiende la agenda complicada y densa de Mariano Rajoy, pero tiene que aplicar "un poco de sensibilidad" y atender la demanda de José Antonio Griñán, ya que le quiere plantear asuntos prioritarios para la vida de la gente.

Desde Andalucía se está defendiendo, según ha recordado el portavoz, una estrategia nacional contra la crisis, a favor del empleo, y una estrategia nacional para combatir la exclusión social, elementos fundamentales que justifican tanto la reunión entre Rajoy y Griñán como una convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, para abordar de manera conjunta una salida compartida a la crisis.

De otro lado, el portavoz ha defendido que hay que buscar unos objetivos claros a la hora de adjudicar el nivel de déficit de este año para las comunidades y, una vez definido ese marco de reglas nítido, aplicar unos criterios individualizados a cada región, porque las circunstancias son distintas en cada territorio.

Ha señalado que la Junta está manteniendo reuniones bilaterales con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha agregado que Andalucía parte de una situación "buena", de poca deuda y con un déficit razonablemente contenido, pero necesita contar con los fondos suficientes para hacer frente al desarrollo de importantes políticas sociales.

Miguel Ángel Vázquez ha criticado que el Estado tenga para este año el mismo nivel de déficit para este año, mientras se quiere "apretar" mucho a las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha