eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza pide al Gobierno que mantenga su oferta de diálogo y aboga por medidas para paliar las colas

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al Gobierno de la Nación que mantenga su oferta de diálogo para alcanzar una solución al conflicto con Gibraltar y ha apostado por medidas que, sin merma de la seguridad y del control de la legalidad, palien las continuas colas de acceso en la frontera con el Peñón, que afectan diariamente a unos 7.000 trabajadores del Campo de Gibraltar.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PSOE-A, Jiménez Barrios ha considerado necesario que se hagan "todos los esfuerzos posibles de interlocución y diálogo" por parte del Gobierno para que el "perjuicio" a estos trabajadores cese o sea el menor posible.

El consejero del ramo ha insistido en que al Gobierno andaluz le preocupa mucho estos "graves perjuicios e incomodidades" que sufren los vecinos del Campo de Gibraltar y que ello es lo que lleva a secundar las recomendaciones de la Comisión Europea, que ha instado a mejorar el tráfico de bienes y personas en la Verja.

Jiménez Barrios, que destacado la necesidad de promocionar un espacio de convivencia "calmada" y de lograr unas buenas relaciones de vecindad que puedan ayudar a facilitar la vida de las personas, la seguridad y abra un nuevo cauce de diálogo, ha subrayado la colaboración y "lealtad absoluta" de la Junta con el Gobierno.

Por su parte, la diputada del PSOE-A Rocío Arrabal ha afirmado que el Ejecutivo central debe "cerrar filas" y acabar con este conflicto, "que se alarga en el tiempo sin visos de solución". Por ello, ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que busque fórmulas para "suavizar" las medidas que afectan a los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha