eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Justicia pide al PSOE que descarte "ejercicios de prestidigitación" y trabaje en un pacto con PP y C's

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al PSOE que abandone los ejercicios de prestidigitaciön y los experimentos exóticos y trabaje en un pacto de los partidos "de corte constitucionalista" que han obtenido el voto de dos terceras partes de los españoles.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio, Catalá, ha advertido también contra la búsqueda de apoyos de quienes apuestan por romper la unidad de España y promover el independentismo y ha confiado en que PP, PSOE y Cds sean capaces de encontrar elementos comunes.

Además ha pedido a los socialistas que no se dejen "embaucar" por propuestas irrealizables que conllevarían una reforma de la Constitución ya que --ha recordado-- el PP ha obtenido mayoría absoluta en el Senado, que impiden modificaciones de la Carta Magna sin su apoyo.

El ministro ha puesto como ejemplo la "incertidumbre absoluta" que vive Cataluña y ha expresado su esperanza de que en España no se reproduzca una situación similar. Respecto a Artur Mas, Catalá ha apuntado que sus evidentes dificultades para ser investido evidencian una falta de liderazgo y la pérdida del proyecto propio de Convergencia Democrática de Catalunya.

"Es manifestación de una altísima debilidad por parte de la antigua Convergencia", ha dicho y ha agregado que no tiene ningún sentido la desvirtuación de un proyecto político "con tal de garantizar mantener un gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha