eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Justicia destaca el esfuerzo del Gobierno por ordenar el rechazo en las fronteras

- PUBLICIDAD -
Justicia destaca el esfuerzo del Gobierno por ordenar el rechazo en las fronteras

Justicia destaca el esfuerzo del Gobierno por ordenar el rechazo en las fronteras

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha destacado hoy las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por el Gobierno para "ordenar" el rechazo en las fronteras de Ceuta y Melilla de inmigrantes subsaharianos.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha participado en la inauguración de la primera oficina fiscal que se pone en marcha en el ámbito de competencia del Ministerio de Justicia, Sánchez-Cortés ha señalado que el Gobierno "está impulsando medidas normativas para hacer frente a este tipo de realidades que a veces ocurren en ámbitos como Ceuta y Melilla".

Carmen Sánchez-Cortés se ha referido a la Ley de Seguridad Ciudadana con una enmienda que modifique la Ley de Extranjería, "para dotar de cobertura jurídica la actuación que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para dotarla de una mayor regulación a través de esta ley".

"Todo ello sin detrimento de que también se implanten oficinas de atención a las personas que solicitan la protección internacional para atender este tipo de realidades que tienen una carga humana a las que las Administraciones Públicas también deben dar una respuesta efectiva", ha comentado.

En su opinión, la respuesta del Gobierno se está produciendo mediante "avances normativos donde España es receptora de la legislación internacional que rige estas materias y desde el punto de vista operativos para atender esta realidad humana que el Gobierno ni quiere ni puede desconocer".

Carmen Sánchez-Cortés ha señalado que se va a "regular de una manera más adecuada todo lo relativo al rechazo en frontera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha