eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un Juzgado archiva el caso del presunto atraco de un banco por "El Solitario"

- PUBLICIDAD -
Un Juzgado archiva el caso del presunto atraco de un banco por "El Solitario"

Un Juzgado archiva el caso del presunto atraco de un banco por "El Solitario"

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcobendas (Madrid) ha archivado la investigación sobre el atraco a una sucursal bancaria en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix el 14 de diciembre de 2006 que se le imputaba a Jaime Giménez Arbe, conocido como "El Solitario".

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado señala que los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, si bien "no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada", por lo que decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

El Juzgado solicitó a la Unidad Central de Identificación de la Comisaría General de Policía Científica la elaboración de un estudio fisonómico de Jaime Giménez Arbe.

Los especialistas debían emitir su informe cotejando las imágenes grabadas en la sucursal bancaria con una fotografía aportada por la Policía Nacional para acreditar que la identidad de la persona que aparecía en el vídeo correspondía con la de Jaime Giménez Arbe.

Los expertos determinaron que la deficiente calidad de las imágenes y la ocultación parcial del rostro únicamente permitía apreciar rasgos fisonómicos globales, lo que impedía la realización de un estudio fisonómico "riguroso y objetivo".

Javier Álvarez, uno de los abogados de "El Solitario", ha subrayado que no se le pueden atribuir a Giménez Arbe todos los atracos perpetrados con un disfraz y ha destacado que, en el asalto de la sucursal bancaria de San Agustín de Guadalix, no se le puede identificar.

Giménez Arbe, el atracador más famoso de España, ha sido condenado a 47 años de prisión por el asesinato de dos guardias civiles en Navarra.

"El Solitario" fue detenido el 23 de julio de 2007 en la costera localidad portuguesa de Figueira da Foz, después de años de investigación.

Solía utilizar el mismo "modus operandi" al efectuar los atracos: actuaba solo, normalmente a última hora de la mañana, disfrazado con peluca oscura y barba postiza, y armado con una pistola o revólver.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha