eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí pide a Gordó que reconsidere su decisión y entregue el acta de diputado

- PUBLICIDAD -
Junts pel Sí y la CUP se oponen a comparecencia de Puigdemont por el caso Gordó

Junts pel Sí y la CUP se oponen a comparecencia de Puigdemont por el caso Gordó

Junts pel Sí (JxSí) ha pedido hoy al exgerente de CDC y exconseller de Justicia Germà Gordó que reconsidere su decisión y entregue el acta de diputado, ya que "no hay justificación posible para reducir el nombre de representantes de este grupo" en la Cámara catalana.

Después de que el pasado viernes, 2 de junio, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anunciara que investigará a Gordó, el exconseller ha anunciado hoy que abandona las filas del PDeCAT, aunque no piensa renunciar a su escaño en el Parlament, sino que se mantendrá fuera del grupo parlamentario de Junts pel Sí, como diputado no adscrito.

En un comunicado, el primer grupo del Parlament ha destacado que "el proyecto de Junts pel Sí consiguió 62 diputados gracias al apoyo de miles de ciudadanos y no hay justificación posible para reducir el número de representantes de este grupo", que con la salida de Gordó se quedará en 61 parlamentarios.

JxSí ha recalcado que el acta de diputado puede ser personal "desde el punto de vista legal" pero, en el caso de JxSí, el escaño "no es de ningún partido político" ni de "ninguna persona concreta", sino de "cada uno de los 100.000 candidatos inscritos y las 1.628.714 personas que votaron esta candidatura".

"El proyecto político por el cual nos presentamos era un gran espacio del cual solo somos representantes", añade la nota.

En este sentido, el primer grupo independentista del Parlament pide a Gordó "que devuelva el acta de diputado a todas estas personas" que votaron a JxSí en las urnas y añade: "Este será el mejor servicio que pueda hacer al país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha