eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La portavoz de JxSí considera que el PP ha actuado como grupo parlamentario pese a no estar constituido

Defiende que no tienen por qué supeditar sus acuerdos políticos a la decisión de un partido que ha decidido no constituirse

- PUBLICIDAD -
La portavoz de JxSí considera que el PP ha actuado como grupo parlamentario pese a no estar constituido

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, ha criticado que el PP haya asistido a la reunión de la Mesa del Parlament de este martes pero no a la Junta de Portavoces, lo que ha tildado de "mala fe procesal y abuso del reglamento", ya que considera que el PP actúa como grupo parlamentario pese a no estar constituido.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta, ha asegurado que la Mesa ha escuchado a los diputados del PP, ya que todos ellos presentaron sendos requerimientos para que se reconsiderara la propuesta de JxSí y la CUP, por lo que cree que la Junta se podía constituir.

Rovira ha confesado que, durante la reunión, ha esgrimido como argumento la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para defender el derecho de JxSí a que se tramite su propuesta de resolución independentista, y ha matizado que lo ha dicho "en plan irónico".

En respuesta a los periodistas, ha reconocido que la celeridad que han querido darle al trámite responde a que tienen un acuerdo político con la CUP para iniciar la legislatura con un debate sobre "de qué va la legislatura", y ha defendido que no tienen por qué supeditar sus acuerdos políticos a la decisión de un partido que ha decidido no constituirse.

Rovira ha recordado que el contenido de un debate "no puede ser nunca objeto de no admisión" en la Mesa, porque debe ser el pleno parlamentario quien lo dirima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha