eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry señala "progresos" en un futuro acuerdo con Rusia sobre Siria

- PUBLICIDAD -
Kerry señala "progresos" en un futuro acuerdo con Rusia sobre Siria

Kerry señala "progresos" en un futuro acuerdo con Rusia sobre Siria

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo hoy que hay "progresos" en las negociaciones con Rusia para llegar a un acuerdo que permita poner fin al conflicto en Siria, tras hablar con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, en Vientián.

El pacto, del que Kerry no adelantó detalles, aún está en fase de "negociaciones técnicas", pero podría anunciarse a principios de agosto, dijo en una rueda de prensa en Vientián, donde participa en las reuniones de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN),

"Mi esperanza es que a principio de agosto, la primera semana o así, por esas fechas, estaremos en posición de contaros (...) para hacer una diferencia con las vidas de la población en Siria y con el curso de la guerra", dijo el secretario de Estado.

Las declaraciones de Kerry se producen al día siguiente de que el secretario de Defensa de su país, Ash Carter, dudara del papel de Rusia en el conflicto por, supuestamente, haber apoyado al Gobierno sirio y atacado a la oposición moderada, en lugar de a los extremistas.

Kerry reveló que había mencionado a Lavrov el asunto del pirateo de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC).

"Como saben, el FBI está investigando el incidente y es importante dejar que el FBI haga su trabajo antes de sacar ninguna conclusión sobre qué pasó y quién está detrás", indicó Kerry.

El Gobierno estadounidense ha evitado asignar responsabilidades, pese a que la campaña de la virtual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha acusado a Rusia del ataque cibernético que generó la filtración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha