eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin defiende la integridad territorial de los países de Oriente Medio

- PUBLICIDAD -

Rusia defendió hoy la integridad territorial de los países de Oriente Medio en relación con el referéndum convocado en la región autónoma del Kurdistán iraquí para el 25 de septiembre.

"Sin lugar a dudas, la postura de Rusia en favor de la integridad territorial de los países de la región permanece invariable", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.

Peskov subrayó que "sólo basándose en la idea del mantenimiento de la integridad territorial y política de los países se pueden continuar los intentos de estabilizar la situación".

Rusia admitió haber suministrado armamento a las milicias kurdas de Irak en su lucha contra el Estado Islámico, mientras autorizó la apertura en Moscú de una legación diplomática de los kurdos sirios.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha pedido al Gobierno de la región autónoma del Kurdistán que cancele el referéndum y entable un diálogo con Bagdad.

El Kurdistán iraquí goza de un estatuto de autonomía reconocido en la Constitución, en la que Irak es definido como un Estado federal.

Las potencias occidentales también se han mostrado contrarias a esta convocatoria con el argumento de que debilitaría el combate contra los grupos yihadistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha