eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara (IU) arremete contra las medidas de "recorte y ajuste duro" y pide la dimisión del Gobierno

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha participado este miércoles de forma "simbólica" en la manifestación que ha recorrido las calles de Murcia con motivo del Día Internacional del Trabajo, en la que ha arremetido contra las políticas "de ajuste duro y de recorte" que aplica el Gobierno central y que, en su opinión, "nos están llevando al deterioro social y económico".

- PUBLICIDAD -
Lara (IU) arremete contra las medidas de "recorte y ajuste duro" y pide la dimisión del Gobierno

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara ha criticado a un Gobierno "que ha tirado la toalla y ha violado flagrantemente su programa electoral en la parte más importante: de decir que iba a crear 3,5 millones de empleos ha pasado a decirnos que se va a acabar la legislatura con un millón de parados más es quitarle la esperanza a un país y a unas personas que no se merecen este gobierno".

Por ello, ha anunciado que va a volver a pedir la dimisión del Gobierno y que se convoquen elecciones generales en el debate que habrá en el parlamento el próximo miércoles, cuando el presidente Mariano Rajoy comparecerá para presentar el nuevo plan de reformas, que supondrá "continuar con la política de recortes en la Ley de Dependencia, en la Sanidad y en las pocas políticas de empleo que tiene todavía el Ejecutivo", ha lamentado.

Ante esta actitud, remarca, sólo cabe "la movilización y la lucha por parte de la gente parada". En Murcia, ha señalado que se está dando "un ejemplo clarísimo de que la gente no se puede quedar exclusivamente esperando que se resuelva el problema, sino que si no hay empleo y nos quieren quitar además la dignidad, no queda más camino que ir a la calle".

Lara cree que es el momento de la "rebeldía con mayúsculas ante las políticas de este Gobierno, que no tiene ningún derecho a llevar este país a una desintegración económica y social". Así, el coordinador de IU cree que las últimas reformas anunciadas por el Gobierno de España suponen "insistir en las mismas políticas de recorte y ajuste duro que nos están llevando al deterioro social y económico".

En este sentido, Lara dice haber llegado al "pleno convencimiento" de que este Gobierno no quiere crear empleo porque "quieren utilizar un ejército de reserva de parados y, además, parados pobres, porque están quitando prestaciones por desempleo a la gente".

El objetivo, a su juicio, es que la gente "sea pobre, de pedir, para que le puedan ofrecer cualquier trabajo basura y precario. Nos quieren llevar al modelo 'Bangladesh' y no lo debemos de consentir", ha advertido.

Ha desmentido que "no se pueda crear empleo en España", ya que haría falta "sólo la mitad de lo que defraudan las grandes empresas y grandes fortunas para crear tres millones de puestos de trabajo en España". Sin embargo, lamenta que "no hay ninguna voluntad, porque el Gobierno está supeditado a los intereses de la banca y de la CEOE, que es la que exige bajar hasta un 30 por ciento los salarios en España para poder competir con la Unión Europea".

A este respecto, ha tachado de "escandaloso" y de "insulto a la sociedad" que algunos "se jubilen con 88 millones de euros, con la que está cayendo en este país".

El miércoles que viene, ha anunciado que IU volverá a insistir en el parlamento con una batería de propuestas y un plan económico completo para generar empleo.

Lara dice esperar "más de lo mismo" en lo que respecta a las nuevas medidas del Gobierno. "Hoy ya anuncian más de 3.000 millones de euros de recorte, por lo que la comparecencia del Gobierno es la comparecencia de la derrota, de la ineficacia en la gestión y de ser incapaces de cumplir con lo que se comprometieron", ha criticado.

Lara ha remarcado que su presencia en la manifestación de Murcia también tiene como objetivo respaldar a los centenares de participantes en la II Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes que se está desarrollando desde el pasado sábado en diversas comarcas de la Región.

"Entendemos que los parados no se pueden quedar en casa, tienen que salir a la calle y salir a luchar, porque no nos vamos a resignar con tener un país con un 27 por ciento de paro, que arruina a miles de familias", ha aseverado.

APOYO A LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR ERE

Lara ha comparecido ante los medios de comunicación junto al coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien ha lanzado un mensaje de apoyo a los parados y, en especial, a los trabajadores de Onda Regional ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia.

Pujante considera que alguno de los ERE "son ideológicos, como en el caso de Onda Regional, que presta un servicio público fundamental y no hay ningún tipo de justificación cuando se incrementan los gastos en otros ámbitos de la Administración pública regional totalmente innecesarios".

Ha considerado que es necesaria "una nueva política en el ámbito regional para la reactivación de la economía y la creación de empleo". A su juicio, la mejor forma de reducir el déficit público es, precisamente, "creando empleo, y no recortando en derechos sociales como está haciendo el Gobierno de la Región".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha