eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara critica a Podemos y C's por participar en "la política del marketing"

- PUBLICIDAD -
Lara critica a Podemos y C's por participar en "la política del marketing"

Lara critica a Podemos y C's por participar en "la política del marketing"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado hoy el "veto" a su formación en el debate televisivo y ha criticado a Podemos y Ciudadanos por participar "en la política de marketing y sofá" ya que "jugar al futbolín o ir a un rally queda precioso pero no resuelve los problemas de la gente".

Lara ha hecho estas manifestaciones en Logroño, poco antes de participar en un mitin junto a los candidatos de Izquierda Unida-Unidad Popular por La Rioja al Congreso y al Senado.

Al comenzar sus palabras, mientras le saludaba un simpatizante, Lara ha bromeado al decir que "sí, sigo vivo" ya que cree que hay quien busca "enterrar" a su formación.

"En España se ha pretendido, y creo que lo están consiguiendo, sustituir la política de la calle, de la reivindicación y de la toma de conciencia por la política del márketing, de lo banal y del sofá" que consiste en que "en vez de presentar alternativas, se toca la guitarra, se cocina, se juega al futbolín, se sube en globo o se va a un rally, que es precioso pero no resuelve los problemas del pan de la gente", ha dicho.

Por eso, ha proseguido, se siente "muy cabreado" porque no se dejó a IU presentar sus alternativas y porque "no pensaba que cuarenta años después de la transición democrática española se iba a vetar a la tercera fuera política del país".

Ha culpado a la banca de "querer enterrar" a su formación y ha asegurado que para ello "se utilizan determinados medios de comunicación" porque "hay mucho interés en que no cambien las cosas y se mantengan los privilegios".

Aunque no ha nombrado de forma concreta a ningún partido político sí se ha referido a "nuevas formaciones", a Podemos y Ciudadanos.

Cree que Podemos ha sufrido "una metamorfosis" ya que "sus dirigentes ahora se hacen fotos con el embajador de Estados Unidos, aceptan la OTAN y no son tan republicanos" y "han hecho una gran cantidad de concesiones al poder y probablemente el poder se siente cómodo con ellos".

Y respecto a Ciudadanos, ha considerado que es "una fuerza nueva con un nombre moderno pero tan de derechas o tan rancia en política económica como la que ha aplicado el neoliberalismo del PP" con lo que es "una fuerza blanca alimentada por el IBEX 35, por el mismo poder que sigue queriendo hacer políticas neoliberales".

Frente a esos partidos emergentes, IU aspira a tener un grupo parlamentario propio "para que haya una fuerza de izquierdas nítida en España" y "si no es así, el país se equivocará y lo pagará".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha