eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov responde a Obama que la solución del conflicto sirio sí pasa por Asad

- PUBLICIDAD -
Lavrov responde a Obama que la solución del conflicto sirio sí pasa por Asad

Lavrov responde a Obama que la solución del conflicto sirio sí pasa por Asad

El presidente de Siria, Bachar al Asad, "representa los intereses de una parte sustancial" del pueblo sirio "por lo que sin él no habrá solución al conflicto" en ese país, respondió hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a las últimas declaraciones del líder estadounidense, Barack Obama.

Obama, en una reunión que mantuvo hoy en Manila con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reiteró que "Asad ya no puede restituir la legitimidad" de su poder y requirió a Rusia e Irán que decidan si su prioridad es apoyar al presidente sirio o salvar a Siria.

"Todos los pronósticos de nuestros colegas occidentales acerca de que el pueblo se levantaría y derrocaría (al presidente sirio) se han incumplido", subrayó Lavrov en una entrevista a la emisora estatal Radio de Rusia.

Los brutales atentados en París, agregó, modificaron la lógica exhibida hasta ahora por Occidente: "Quitad a Asad y el Estado Islámico (EI) se calmará".

"El EI trata de lograr su objetivo de crear el así llamado califato sin relación alguna con lo que sucede en Siria y de qué piensa quién sobre Asad", recalcó Lavrov.

Francia se convirtió en el primer país occidental que ha dado un importante paso para cooperar con Rusia en la lucha contra los yihadistas en Siria.

El presidente francés, Francois Hollande, quien ha sido muy crítico con el Kremlin, defiende ahora, tras los atentados de París, la creación de una amplia coalición internacional que incluya a Rusia y Estados Unidos para hacer frente al EI.

Obama, sin embargo, reiteró hoy en Manila, donde participa en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que no ve solución a la guerra civil en Siria mientras Asad continúe en el poder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha