eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leiceaga apura la campaña reivindicando los valores del PSOE y llama a la movilización para desalojar a Feijóo

Sánchez apela a votar en familia: "los mayores por las oportunidades de los jóvenes y los jóvenes, por el bienestar de los mayores"

- PUBLICIDAD -
Leiceaga apura la campaña reivindicando los valores del PSOE y llama a la movilización para desalojar a Feijóo

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha realizado este viernes distintos actos antes del cierre oficial de la campaña en los que ha reivindicado los valores de su partido y ha apelado a la movilización del electorado socialista y progresista para desalojar a Alberto Núñez Feijóo de la cúpula de San Caetano.

A lo largo de varios mítines en Pontevedra, donde ha visitado las localidades de Tui y Redondela antes de la capital de provincia, el cabeza de lista del PSdeG ha pedido los últimos esfuerzos a los suyos para alcanzar "el éxito" que sería "derrotar al PP" y poner de nuevo un socialista en la Xunta.

"Es perfectamente posible, sólo depende de cada uno de nosotros", ha enfatizado Leiceaga, sin dejar de señalar que si todos los gallegos votan en función de sus "convicciones más profundas" y de sus "intereses", el PP no revalidará su mayoría absoluta.

Así pues, en sus últimas apelaciones al voto, ha planteado que en estas elecciones sólo hay dos caminos: "la Galicia de la ilusión o la Galicia de la desesperanza". "Si los que desean una sanidad pública, universal, de calidad y sin privatizaciones votan al PSOE, derrotaremos al PP", ha ejemplificado el socialista.

"NO NOS SACARÁN DE EN MEDIO"

Dicho esto, ha advertido de que "el gran objetivo" de Feijóo es situar enfrente de su partido al "populismo", pues así "gana mejor", pero ha recalcado que el PSOE es su principal "adversario" porque tiene un proyecto y es "bien diferente".

"No nos sacarán de en medio", ha proclamado, antes de animar a los suyos a "dar un revolcón" en las urnas al PP el domingo. "¡Nos jugamos mucho!", ha hecho hincapié, no sin advertir de que "el enemigo es difícil de derrotar".

"PRESIDENTE INDOLENTE"

"Cada voto importa, no podemos permitirnos perder ninguno", ha arengado Leiceaga, con el objetivo en mente de "construir un país con oportunidades" y "decir adiós a un presidente indolente que abdicó de sus responsabilidades".

"Sólo cumplió con Rajoy y con Montoro", le ha reprochado, para vincular esta decisión con que está "alejado de la calle" y "sólo preocupado de medrar políticamente".

En contraposición, ha asegurado que su único "compromiso" es "con Galicia" y que se propone "no dejar a nadie atrás". "El PSdeG es la garantía del cambio que necesitamos. Un cambio sin atajos, tranquilo y responsable, y que sabe llegar adonde queremos ir", ha manifestado.

MINUTO DE ORO

Su minuto de oro, el que utilizan los medios públicos para retransmitir el último mensaje antes de que concluya la campaña, lo ha dedicado Leiceaga en Pontevedra a exhibir su "compromiso" con un proyecto "de impulso, renovación y diálogo" en Galicia y su "responsabilidad" de "devolver a todos los gallegos un futuro de esperanza".

"Si sientes como yo que el cambio es urgente (...), el PSOE es la garantía de un cambio desde la estabilidad y la moderación pero profundo. ¡Con tu voto al PSOE se abrirán las puertas de un futuro mejor", ha recalcado, porque "las cosas se pueden hacer de otro modo".

"TARJETA ROJA"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha estado arropando al aspirante a la Xunta en su periplo por tierras pontevedresas ha apelado a "los socialistas de corazón" a "sacar tarjeta roja" a las políticas de Feijóo.

Y es que, como ha dicho, la Galicia "construida" por el PP es una tierra que los jóvenes se ven obligados a dejar "por falta de oportunidades", pues sus únicas opciones son "el desempleo o la precariedad".

Si esto ocurre a los 20 años, como ha recalcado, los de 40 se ven condenados a trabajar como falsos autónomos en muchos casos, los 50 sufren prejubilaciones o el desempleo de larga duración y los de 70 ven sus pensiones congeladas pese a que tienen que "ayudar" a su familia y pagar parte de sus medicamentos.

Tras esbozar la situación de la comunidad gallega, Sánchez ha apelado a "votar en familia: los mayores por las oportunidades de los jóvenes y los jóvenes, por el bienestar de los mayores".

"Creo que la victoria está cerca y que el cambio es posible", ha proclamado el jefe de filas de los socialistas, sin dejar de incidir en la importancia de la movilización de cara al domingo, para reducir a Feijóo a sólo "un mal recuerdo".

"UNA MIRADA OPTIMISTA"

Finalmente, Sánchez ha llamado a "dar una mirada optimista" a Galicia, lejos de la "resignación" que se desprende de las políticas del PP.

"Os jugáis el futuro", ha alertado, y ha avalado a Leiceaga como el presidente que defenderá los intereses de los gallegos en lugar de actuar como "delegado" de Rajoy.

Y, tras mentar las fotografías de Feijóo con el narcotraficante de paseo por las rías gallegas y felicitar al PSdeG por la "extraordinaria campaña" que ha hecho, se ha mostrado "convencido" de que el "cambio" llegará a Galicia el próximo domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha