eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lesmes defiende LexNET para mejorar la "eficacia y eficiencia" de la Justicia

- PUBLICIDAD -
Lesmes defiende LexNET para mejorar la "eficacia y eficiencia" de la Justicia

Lesmes defiende LexNET para mejorar la "eficacia y eficiencia" de la Justicia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha defendido hoy la plataforma de intercambio de documentos judiciales LexNET como "una herramienta que permite ahorrar tiempo y horas de trabajo", para mejorar "la eficacia y la eficiencia".

En la inauguración del congreso Derecho y Nuevas Tecnologías, Lesmes ha presentado este portal del Ministerio de Justicia como parte del "proceso de automatización administrativa", que, ha expresado, "ahorra costes a los ciudadanos y empresas y refuerza la transparencia".

No obstante, el presidente del CGPJ ha reconocido que "no basta con tener la tecnología", sino que hay que "comprenderla, homogeneizar los distintos esfuerzos territoriales y, sobre todo, utilizarla".

La plataforma LexNET, que permite el acceso de profesionales y usuarios a documentos judiciales, ha sufrido varias incidencias de seguridad y acceso desde su implantación en 2016.

La última, el pasado martes, cuando un problema en su base de datos hizo que funcionara durante todo el día "de forma intermitente", como explicaron entonces a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.

Previamente, la herramienta registró problemas el pasado 1 de septiembre, cuando recibió una serie de ciberataques que ralentizaron su funcionamiento.

Además, el pasado mes de julio el portal sufrió errores de programación del software e intromisiones no autorizadas en el servicio que permitieron el acceso a datos de terceros, carpetas privadas y material sensible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha