eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberan a un exministro y a su exmujer tras una condena por obstrucción a la Justicia

- PUBLICIDAD -
Liberan a un exministro y a su exmujer tras una condena por obstrucción a la Justicia

Liberan a un exministro y a su exmujer tras una condena por obstrucción a la Justicia

El exministro liberaldemócrata británico Chris Huhne y su exmujer, Vicky Pryce, salieron hoy de prisión en Inglaterra tras cumplir parte de una condenada por obstrucción a la Justicia en relación con un caso de exceso de velocidad.

Los dos cumplieron una cuarta parte de una condena de ocho meses impuesta el pasado marzo por un tribunal británico debido a que Huhne señaló en 2003 como responsable de una infracción por exceso de velocidad a Pryce, de la que se separó hace unos años.

Huhne, que fue ministro de Energía, salió hoy de la cárcel de Leyhill, en el condado de Gloucesterhsire (oeste de Inglaterra), mientras que su exmujer, destacada economista, salió de la prisión de mujeres de East Sutton Park, en Kent (sureste inglés).

Las televisiones captaron el momento en que Huhne salió de la cárcel por la puerta principal y subió a un coche que le esperaba, mientras que Pryce abandonó la prisión por la puerta de atrás del edificio acompañada por su abogado, Robert Brown.

Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones.

A partir de ahora, Huhne y Pryce estarán obligados a llevar puesta una cinta electrónica para que la Policía pueda seguir de cerca sus movimientos hasta que terminen de cumplir la condena.

Los dos fueron condenados en relación con un incidente ocurrido en marzo de 2003, cuando Huhne, que por entonces era eurodiputado, conducía su automóvil a una velocidad mayor de la permitida cerca del aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, incidente que fue captado por las cámaras de seguridad de las carreteras.

El pasado marzo, un juez de la Corte de Magistrados de Southwark, en Londres, consideró culpables a los dos de un cargo de "obstrucción a la justicia" por intentar que Pryce asumiera la pérdida de puntos que debía recaer en su marido.

Pryce argumentó durante el proceso que Huhne la coaccionó para que se declarara culpable de su exceso de velocidad y evitar así que a él le retiraran el carné de conducir.

La maniobra del matrimonio salió a la luz casi una década después y obligó a Huhne a dimitir como ministro de Energía del Gobierno de David Cameron, en febrero de 2012.

En 2010, Huhne puso fin a su matrimonio con Pryce al hacer pública una relación con la asesora de imagen Carina Trimingham.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía indicó que Prynce filtró a la prensa en mayo de 2011 la infracción de su exmarido como venganza tras la ruptura matrimonial, si bien no esperaba verse finalmente envuelta en los tribunales.

El juez subrayó en su día que "ambos acusados trataron de mentir" sobre la infracción de tráfico, pero sostuvo asimismo que Pryce "intentó manipular a la prensa para lograr un doble objetivo": hundir a su exmarido al tiempo que ella se mantenía al margen del caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha