eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lidia Falcón pide a Podemos que asuma postulados feministas, como ha hecho IU

- PUBLICIDAD -
Lidia Falcón pide a Podemos que asuma postulados feministas, como ha hecho IU

Lidia Falcón pide a Podemos que asuma postulados feministas, como ha hecho IU

La presidenta del Partido Feminista de España, Lidia Falcón, ha pedido a Podemos que, como ha hecho ya Izquierda Unida, asuma los postulados feministas y en particular la abolición de la prostitución, en una eventual alianza electoral entre las dos fuerzas políticas.

Lidia Falcón ha explicado en rueda de prensa que con ocasión de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, su partido presentó sus demandas a los distintos partidos políticos, y solamente Izquierda Unida-Unidad Popular los hizo suyos, por lo que reclamó que en una eventual alianza con Podemos, también los incorpore a su programa la formación morada.

Tras las elecciones, el Partido Feminista se incorporó a Izquierda Unida-Unidad Popular porque considera imprescindible que el movimiento feminista tenga ambición política y dé un salto cualitativo para tener presencia en las instituciones, explicó su presidenta.

Agregó que con ocasión de las elecciones del 20 de diciembre, Podemos no quiso incorporar en su programa la abolición de la prostitución con el argumento de que es un asunto que está "en debate", relató la presidenta del Partido Feminista, que ha acudido a Tenerife a impartir un curso sobre feminismo y política en la Universidad de La Laguna.

"La prostitución es una esclavitud sexual en la que la mujer es una mercancía que se vende como un trozo de carne al servicio del disfrute sexual de los hombres", por lo que su abolición es un compromiso para perseguir a los que se lucran y para proteger a sus víctimas, argumentó Lidia Falcón.

"Con qué criterios de igualdad y dignidad pueden los representantes en las Cortes defender que se estabule a las mujeres como vacas en prostíbulos para que los hombres acudan y paguen", se preguntó Lidia Falcón, y subrayó que así como hay muchos padres que quieren que sus hijas sean médicos o peluqueras, no conoce a ninguno que quiera que su hija sea prostituta.

La abolición de la prostitución es una de las "líneas rojas" del Partido Feminista de España, al igual que la reforma de la ley de violencia contra las mujeres, que es inoperante, y el mantenimiento de la ley del aborto de plazos de 2007.

Esas tres cuestiones son "líneas rojas a las que no vamos a renunciar, y esperamos que Izquierda Unida tampoco", subrayó.

Lidia Falcón mostró además la oposición y alarma del Partido Feminista ante el debate que se está abriendo sobre la legalización de los vientres de alquiler "para inseminar a las mujeres como si fueran vacas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha