eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liga Norte y el partido de Le Pen se aliarán contra el euro y la inmigración

- PUBLICIDAD -

La Liga Norte italiana y el Frente Nacional francés harán un frente común en las elecciones europeas del próximo mayo, sobre todo en su campaña contra el euro y la inmigración.

Así lo explicaron los líderes de las dos formaciones, el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen, en declaraciones a los medios de Italia, tras mantener un almuerzo de trabajo este mismo miércoles en Estrasburgo (Francia), la sede del pleno del Parlamento Europeo en la que trabajan como eurodiputados.

"Hemos hablado de planos y acciones conjuntas en Italia y en Francia: habrá una colaboración sobre todas las líneas, empezando por las iniciativas comunes, distribuciones de material y temas de la batalla 'No euro'", dijo Salvini, secretario federativo de la Liga Norte, en declaraciones a la agencia de noticias Agi.

La Liga Norte y el Frente Nacional piensan en un cartel electoral común con partidos euroescépticos de otros países, entre ellos Holanda y Austria, que comparten el mismo discurso contra la moneda única y que enviaron a delegados al congreso que la formación italiana celebró el pasado diciembre en Turín (norte de Italia).

"No presentaremos un candidato a la Presidencia de la Comisión Europea como harán otras formaciones porque, desde nuestro punto de vista, se trata de un órgano antidemocrático. La única institución democrática que reconocemos es el Parlamento Europeo", dijo Salvini.

En declaraciones a la agencia Ansa, el secretario de la Liga Norte aseguró además que su pretensión es hacer campaña también "contra la invasión islamista y contra una inmigración incontrolada" en la Unión Europea, y que el pacto con el partido de Le Pen "da esperanzas de que otra Europa es posible".

Y preguntado sobre si éste será un pacto entre xenófobos, Salvini respondió: "En absoluto. Nos reíamos de esto mientras comíamos. Es un pacto entre patriotas, entre gente que defiende la identidad, la cultura, la historia de Europa que tiene varios milenios a sus espaldas".

Por su parte, la presidenta del Frente Nacional explicó que las "inquietudes en común" con la Liga Norte le llevan a plantearse la posibilidad de crear "eventualmente" un grupo parlamentario conjunto en Estrasburgo tras las elecciones y rechazó cualquier acusación "escandalosa" de racismo, justificando su postura en que Europa ya no tiene medios para mantener la inmigración.

"Lo que es cierto es que nosotros mismos normalmente somos escandalosamente acusados de racismo por el motivo de que nos oponemos a la inmigración. Creo que el simple hecho de ser contrario a la inmigración no significa que seamos racistas", dijo Le Pen.

"El Frente Nacional siempre ha dicho que defendemos a los franceses de cualquier raza, religión y origen. Por esto no aceptamos la inmigración masiva, la apertura general de las fronteras, la llegada masiva de los gitanos del Este o de otros pueblos que no podemos acoger ya porque no tenemos medios", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha