eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lissavetzky expresa su "absoluto desacuerdo" con que se dé homenaje a Carrero Blanco y piensa que es una "provocación"

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha expresado este martes su "absoluto desacuerdo" ante la posibilidad de que se rinda homenaje por parte del Ayuntamiento a la figura del almirante Luis Carrero Blanco.

- PUBLICIDAD -
Lissavetzky expresa su "absoluto desacuerdo" con que se dé homenaje a Carrero Blanco y piensa que es una "provocación"

En un comunicado, Lissavetzky entiende que esa posibilidad tiene "tintes provocativos" y no responde al "espíritu de lo acordado" en el Pleno municipal para rendir homenaje en forma de placas conmemorativas en la ciudad a las víctimas del terrorismo.

"A lo largo de este mandato hemos pedido en varias ocasiones al Ejecutivo local que elimine referencias franquistas del callejero. No sólo no lo han hecho, sino que ahora añaden una nueva. Es una cuestión de voluntad política: no lo hacen porque no quieren", ha señalado.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión, con la que no se consigue nada", ha apuntado Lissavetzky, quien recuerda que la placa podría ser contraria a lo que marca la Ley de Memoria Histórica.

El Ayuntamiento de Madrid explicó que el escolta del almirante Luis Carrero Blanco, el policía nacional Juan Antonio Bueno Fernández, y su conductor, José Luis Pérez Mogena, son dos de las víctimas de ETA que serán homenajeadas con una de las 800 placas conmemorativas con las que Madrid recordará cada asesinato del terrorismo.

Las trece primeras placas se instalará en diciembre, todas ellas en el distrito de Salamanca, donde se contabilizan más de una treintena de víctimas. Salamanca será el primero que las instale, incluidas en lo que se ha denominado 'Itinerario de la Libertad'. Todas ellas, de color azul y letras blancas, concluyen con la leyenda 'Verdad, memoria, dignidad y justicia'.

Bueno Fernández y Pérez Mogena aparecerán en una de las placas del 'Itinerario de la Libertad' que se instalarán en diciembre. En ella no aparecerá el nombre de Luis Carrero Blanco debido a que el que fuera presidente del Gobierno en la dictadura franquista ya cuenta con una placa en el número 104 de la calle Claudio Coello, donde explotó su coche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha