Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares ve “un grave error el discurso del Rey” y critica que Rajoy lo haya usado “como trinchera de su incapacidad”

Llamazares ve "un grave error el discurso del Rey" y critica que Rajoy lo haya usado "como trinchera de su incapacidad"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Gaspar Llamazares ha añadido que a su juicio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un “flaco favor a la Jefatura del Estado usándola como trinchera de su incapacidad”. “Ayer debería haber comparecido el Gobierno para asumir su gran responsabilidad en torno a los hechos y no haber utilizado al Rey para quemarlo como mediador”, ha manifestado Llamazares.

En rueda de prensa el portavoz parlamentario de IU en Asturias ha indicado que a su juicio “a partir de ahora el Rey de alguna manera se margina como mediador de esta situación política”, algo que ha indicado “no nos lo merecíamos”.

“Creo que la Jefatura de Estado tiene un papel mediador en la Constitución y faltó la mención al diálogo y la negociación y falto la mención a la posibilidad de la reforma de la Constitución y la participación de los ciudadanos en la misma”, ha insistido Llamazares.

Etiquetas
stats