eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres y Copenhague defienden una mayor cooperación contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Londres y Copenhague defienden una mayor cooperación contra el terrorismo

Londres y Copenhague defienden una mayor cooperación contra el terrorismo

El primer ministro británico, David Cameron, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, en la que ambos expresaron la necesidad de reforzar la colaboración internacional contra el terrorismo.

Los dos mandatarios consideran que los atentados que causaron dos muertos y cinco heridos este fin de semana en Copenhague obligan a trazar "una cooperación aún más cercana entre los países para atajar el terrorismo", según un portavoz de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Gobierno británico.

Entre las medidas que abordaron Cameron y Thorning-Schmidt se encuentra una mayor cooperación entre las agencias de inteligencia del Reino Unido y Dinamarca, así como mejorar la estrategia internacional para combatir el tráfico ilegal de armas y un intercambio eficiente de las listas de viajeros.

Cameron ofreció sus condolencias y el "apoyo" del Reino Unido a Thorning-Schmidt tras los tiroteos en un centro cultural y una sinagoga cuyo supuesto autor fue abatido por la policía horas más tarde.

"Ambos estuvieron de acuerdo en la importancia de que las autoridades británicas y danesas continúen trabajando juntas para contrarrestar el riesgo que supone el extremismo islamista", remarcó el portavoz de Downing Street.

Cameron condenó además el asesinato de 21 coptos egipcios en Libia a manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y mantuvo otra conversación telefónica con el obispo Angaelos, jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa en el Reino Unido, en la que le ofreció sus "más sinceras condolencias".

El primer ministro británico expresó al obispo su intención "continuar haciendo todo lo posible" para combatir al EI como parte de la coalición internacional que participa en ataques aéreos contra los extremistas en Siria.

El obispo copto, por su parte, agradeció su apoyo a Cameron y condenó la "naturaleza indiscriminada de la brutalidad del Estado Islámico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha