eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López insta a abordar un plan de viabilidad "serio" para Fagor porque no se puede "dejar caer a una marca líder mundial"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha instado a abordar un plan de viabilidad "serio" para Fagor Electrodomésticos porque no se puede "dejar caer a una marca que es líder mundial". "Hay que orientarla para salvar lo que se pueda salvar", ha insistido.

- PUBLICIDAD -
López insta a abordar un plan de viabilidad "serio" para Fagor porque no se puede "dejar caer a una marca líder mundial"

En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, López ha manifestado que Euskadi está sufriendo "una segunda fase" de la crisis económica "muy dura y muy complicada". Además, se ha referido al caso de Fagor para señalar que, quiere "romper una lanza en favor del grupo Mondragon y de lo que significa como economía social y como movimiento cooperativo".

"Que Fagor tenga una crisis y esté en la situación actual no significa que eso deslegitime el cooperativismo. Al revés, el Grupo Mondragon tiene secciones punteras que están funcionando extraordinariamente bien y que el propio sistema solidario de una cooperativa le ha permitido manejarse mucho mejor que otros modelos en esta crisis", ha dicho.

Tras señalar que es "evidente" que el sector de electrodomésticos "vive una crisis brutal" porque hay "una competencia internacional mundial feroz y porque "se pincha la burbuja inmobiliaria", ha precisado que, "una vez que se está en esta fase, que es la de concurso de acreedores, lo que hay que hacer es orientar esto para salvar lo que se pueda salvar".

PLAN "SERIO" DE VIABILIDAD

Por ello, cree que hay que hacer un plan "serio" de viabilidad porque "hay cosas en Fagor", como el sector de la inducción y del encastrado, que "son líderes mundiales". "No es de recibo que dejemos caer una marca que es líder mundial", ha apuntado.

A su juicio, "no puede haber ayudas públicas si no hay un plan solvente de viabilidad, no puede haber ayudas públicas para echar a un saco sin fondo". "Puede haber ayudas desde lo público si hay una proyecto que garantice futuro, y lo que tenemos que definir, primero, es el proyecto. Y yo digo que hay partes y sectores en Fagor, que siendo líderes mundiales, estoy convencido de que pueden tener futuro", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha