eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López agradece que los taxistas publiciten a Podemos con dinero de su bolsillo

- PUBLICIDAD -
Podemos luchará contra la degradación medioambiental causada por el PP

Podemos luchará contra la degradación medioambiental causada por el PP

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha expresado su agradecimiento a los taxistas que han decido colocar publicidad de su partido en los vehículos, porque "ha salido de ellos y se lo han pagado ellos".

"Es la diferencia entre tener 20 millones de euros para la campaña o la campaña de la gente", ha señalado López durante una visita a las instalaciones de la Asociación Gremial del Taxi, después de destacar que "con muy poco dinero y con esfuerzo" la están "sacando" adelante porque hay gente que los apoya.

Alrededor de cincuenta taxistas llevan publicidad con su foto y la de la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, porque lo han decidido "libremente" y lo pagan de su bolsillo, según ha declarado López tras reunirse con la junta directiva de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.

Los taxis que portan carteles de sendas candidaturas -Podemos y Ahora Madrid- circulan por la capital, aunque el aspirante a la Comunidad ha anunciado que algunos profesionales del gremio de "Móstoles y otros municipios" se han sumado a esta iniciativa.

Al ser preguntado por la cartelería del PP que llevan 900 taxis de Madrid, el presidente de la Asociación Gremial del Auto Taxi, Julio Moreno, ha respondido a los periodistas que "el taxi es un soporte publicitario autorizado" y que el profesional "no tiene que estar vinculado necesariamente a la publicidad que lleve".

Moreno ha asegurado que los actos vandálicos cometidos en algunos de los vehículos que portan publicidad de las candidatas populares han sido protagonizados por "gente más radical" y que "no entiende la democracia", pero que no se trata de "ninguna guerra".

Tras reunirse con la junta directiva de esta asociación de taxistas, López ha transmitido un mensaje a los profesionales a través de la emisora.

El aspirante a la Presidencia de la Comunidad les expresado que es necesario plantear un plan de movilidad de futuro" y que "el sistema de taxis debe "entrar en la red pública -aunque sea un sector privado- para que se planifique junto "al metro, autobuses o las bicicletas".

Sobre la hipotética restricción del tráfico en algunas zonas, López ha indicado que sería necesario ofrecer servicios alternativos de la red pública y que los taxis van a formar parte.

El candidato de la formación morada también ha comentado a los taxistas que pretende ubicar la planta de PSA de coches eléctricos en Villaverde con el objetivo de que en diez años los taxis y autobuses sean vehículos de este tipo.

José Manuel López ha defendido que el intrusismo tiene que terminar y para ello, piensan "en modificar la ley", además de incrementar el número inspectores de transporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha