eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López dice que las llamadas a la renovación en el PSOE no aluden a Rubalcaba y ve al partido fortalecido

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este lunes que los llamamientos al cambio y la renovación que se han sucedido en el Congreso del PSOE andaluz no aluden al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha incidido en que el PSOE está fortalecido tras los acontecimientos de las últimas semanas.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, López ha enumerado lo que considera tres hitos para el PSOE: la "renovación y fortalecimiento" del PSOE andaluz, la renovación del proyecto del partido en la reciente Conferencia Política y la posición del PSC en Cataluña --desmarcándose de la vía soberanista emprendida por la Generalitat--, "apostando por un proyecto común que se abre paso" en un "momento difícil" para la comunidad.

Además, ha hecho hincapié en que el propio expresidente andaluz, José Antonio Griñán dejó claro que no se refería a Rubalcaba con sus llamamientos a la renovación --"Los de mi generación hemos prestado un buen servicio a España y Andalucía, pero nuestro tiempo ha pasado", dijo--.

Según López, en el Congreso del PSOE andaluz de este fin de semana se hablaba de un ciclo en Andalucía y "el PSOE andaluz también necesitaba ese proceso de renovación, de fortalecimiento", que es lo que ha puesto en marcha la nueva secretaria general, Susana Díaz.

Dicho esto, ha reconocido que "todo el mundo sabe" que el conjunto del PSOE necesita que su federación andaluza esté fuerte y unida. Por eso, ve "muy positivo" para el PSOE tener en Andalucía a una persona con "empuje" o con "poderío", como dijo Rubalcaba utilizando una expresión que, ha recordado, es "muy sevillana".

DOS AÑOS DE MENTIRAS Y RECORTES DE RAJOY

López ha aprovechado para hacer un nuevo balance de la primera mitad de la legislatura de Mariano Rajoy, recalcando que ésta "se ha caracterizado por las mentiras del Gobierno, mucho paro y muchos recortes".

En este punto, ha denunciado especialmente dos afirmaciones que hizo Rajoy cuando pedía el voto en campaña, que reduciría el paro y que metería la tijera a todo menos a sanidad, educación y dependencia y servicios sociales, y le ha acusado de haber incumplido ambas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha