Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Losantos dice que si se demuestran los pagos a Libertad Digital lo donarán “a los comedores de Cáritas”

eldiario.es

Madrid —

“No hemos recibido ni un euro del PP”. Lo ha dicho Federico Jiménez Losantos, presidente de grupo Libertad Digital, tras conocer la información de el diario El País en la que se señala que el Partido Popular hizo dos aportaciones por un total de 36.100 euros a su portal de Internet en diciembre de 2004, según la contabilidad interna que manejaron los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Aunque insiste en que “nunca ha recibido ni un euro de Bárcenas y del PP”, Losantos dice que en caso de demostrarse los pagos lo donarían “a Cáritas”.

“Lo que sí digo es que si este dinero no viniera de un particular o de una sociedad, sino del PP, por supuesto, yo no lo devolvería al PP, porque no me fío, pero lo donaríamos a Cáritas. Como comprenderán ustedes por 30.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia. Somos pardillos pero no imbéciles. Aquí pagos no, pudo haber inversiones o alguna sociedad habrá comprado acciones, pero el portal Libertad Digital no ha recibido de Bárcenas ni un euro. Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Alberto Recarte, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero. Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas”, ha dicho Jiménez Losantos en su programa de radio.

En 2004, la junta de accionistas de la compañía Libertad Digital S.A decidió lanzar una ampliación de capital para intentar conseguir 5,34 millones de euros con los que superar el bache. Durante el fin de semana del 23 al 24 de octubre de 2004, se reunió con dos de sus principales aliados en la derecha: Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como publicó en 2009 el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Según explican fuentes del PP, Losantos quería que el partido utilizase su influencia entre empresarios afines para ayudarle a colocar lo mucho que quedaba por cubrir de la ampliación de capital. El plazo era muy corto, apenas una semana. Ambos políticos le dieron su apoyo, pero Aguirre argumentó que sería más eficaz si la petición de respaldo salía del PP en Génova, y no del Gobierno de Madrid. Ángel Acebes se ocupó así de la tarea, que gestionó junto con varias personas más del aparato del partido.

Etiquetas
stats