Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucena (PSC) afirma que “entregar el acta es la salida más digna, responsable y noble”

Lucena (PSC) afirma que "entregar el acta es la salida más digna, responsable y noble"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha considerado que “la salida más digna, responsable y noble” de los tres diputados que ayer rompieron la disciplina de voto en el Parlament sería que entregaran su acta de diputado antes de acabar el fin de semana, como les ha pedido él mismo.

“En la vida debes aceptar que a veces puedes pensar que tienes la razón, pero que mayoritariamente el colectivo decide otra cosa. Y si después de decidir por tu cuenta no haces caso a la mayoría del colectivo, lo que me parece más noble y lo que haría yo seguro es entregar mi acta de diputado”, ha señalado Lucena.

En una entrevista en TV3, el dirigente del PSC ha considerado que esta solución es “lo que menos daño haría al partido” y “sería la salida más digna, más responsable y más noble”, ya que “en los partidos, las minorías deben aspirar a convertirse en mayorías, pero mientras tanto deben aceptar lo que dice la democracia interna”.

Lucena ha lamentado que “la presión ambiental a favor de la ola separatista es muy fuerte en Cataluña ahora mismo y hay personas que aguantan la presión con más dificultades que otras”, pero “no hay nada más sagrado que la decisión colectiva de un colectivo del que formo parte, y si no me gusta, dejo de formar”.

“No son los días más felices de nuestra vida y particularmente de la mía, porque es un tema negativo tanto para el PSC como para Cataluña”, ha apuntado el portavoz socialista, quien “no contempla” la posibilidad de que, si los diputados no dejan su acta, el PSC pase a ser cuarta fuerza en la Cámara, por detrás del PPC.

Porque, a su juicio, “es de bastante sentido común y tengo la impresión de que entregarán el acta, es muy difícil entender que hagan otra cosa. Me parece difícil que tres personas inteligentes hagan cosas alternativas. No me quiero situar en ese escenario”.

Por otro lado, ha dicho “respetar” el manifiesto en apoyo de los críticos por parte de un centenar de personalidades del sector catalanista del PSC, entre ellos varios exconsellers, y la posibilidad de que puedan crear un partido al margen: “Si realmente tienen muchas dificultades de formar parte del PSC con las propuestas que ahora formula, lo encuentro muy responsable”.

Etiquetas
stats