Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MÉS plantea a Podemos la celebración de primarias si no hay acuerdo sobre las listas

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así han informado en declaraciones a la prensa tras la Asamblea de MÉS la secretaria general del PSM, Bel Busquets, y el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, quienes han insistido en que todavía apuestan “por el consenso y las negociaciones” para conseguir esta coalición “que dará ilusión en Baleares”.

No obstante, Abril ha advertido que “el tiempo se agota” y ha considerado que el hecho de que MÉS ocupe el cuarto puesto en la lista no es “representativo” para un partido que es “la primera fuerza a nivel municipal en Mallorca y Menorca”. “El sentido común nos acompaña, también la opinión pública y el mismo entorno de Podemos nos hace llegar que es de sentido común que el tercer puesto sea para MÉS”, ha añadido.

En el caso de que en Podemos no sean “capaces de ver esto” y, puesto que el viernes finaliza el plazo, Abril ha considerado que deberían “atar el acuerdo político” y dejar el tema de las listas “aparcado” para que sean los ciudadanos los que decidan las listas.

Según ha apuntado, “el calendario da” para la celebración de las primarias puesto que el próximo viernes se podría registrar el acuerdo de coalición, en caso de alcanzarlo, y aparcar el tema de listas.

En cualquier caso, el portavoz ha explicado que MÉS se ha registrado como partido para, si no alcanza ningún acuerdo de coalición, presentarse en solitario a las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats