eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

M.Vigo: Lo que más teme el Gobierno es la ruptura de la convivencia en Cataluña

- PUBLICIDAD -
M.Vigo: Lo que más teme el Gobierno es la ruptura de la convivencia en Cataluña

M.Vigo: Lo que más teme el Gobierno es la ruptura de la convivencia en Cataluña

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido hoy que lo que más teme el Ejecutivo es la ruptura de la convivencia en Cataluña, y ha señalado sobre la aplicación del artículo 155 que el Gobierno actúa con "firmeza y serenidad" y que utilizará los tiempos "en la medida que creamos conveniente".

Méndez de Vigo, en declaraciones a la Cope, ha dicho que la ruptura de la convivencia es lo más grave ahora en Cataluña y, en este sentido, ha señalado que "hay padres que no se hablan con los hijos, hay amenazas, coacciones y eso es lo que ha hecho Puigdemont que solo actúa como presidente para una parte de la población".

Ha reiterado que el referéndum del domingo es ilegal, sin garantía de ningún tipo, y que se trata de "una parodia con urnas de cartón" y "una falsedad que no tiene ningún efecto".

Preguntado por el expediente informativo que, como ministro de Educación, mandó abrir a la Alta Inspección de Educación sobre los centros escolares donde se ha reclutado a niños para acudir a manifestaciones, ha señalado que su departamento envió ayer un requerimiento a dichos centros recordándoles que hay que cumplir la ley y pidiendo aclaraciones.

Una vez que tenga la respuesta "veremos si pueden ser objeto de apercibimiento, sanción o multa; en cualquier caso, estas prácticas son deleznables".

Respecto a las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González sobre la necesidad de haber aplicado el artículo 155 de suspensión de la autonomía, el portavoz ha declarado que "cuando uno está fuera del gobierno no se tienen todas las claves; el Ejecutivo sabe en qué momento tiene que emplear todos los resortes que tiene la ley".

El Gobierno actúa con "firmeza y serenidad", ha afirmado Méndez de Vigo, quien ha dicho que "se utilizarán los tiempos en la medida que creamos más conveniente".

Sobre el encuentro de Mariano Rajoy con Donald Trump, el portavoz del Gobierno ha dicho que es "una buena muestra de las buenas relaciones" entre ambos países, y ha destacado que la posición de EEUU en el conflicto catalán es "nítida" en defensa de la ley y de que no caben secesionismos unilaterales.

Por otra parte, ha calificado de "anécdota" que el barco donde se alojan los miembros de los cuerpos de seguridad en Barcelona luciera en su casco dibujos animados, y ha dicho que lo importante es el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, junto con los Mossos, para que triunfe la democracia el próximo domingo.

También ha asegurado que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "no es un drama, es una obligación y una necesidad política".

En este sentido ha afirmado que "seguiremos negociando y los presentaremos cuando haya posibilidades de sacarlos adelante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha