eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri espera que "avancen" las causas en las que se investiga a Milagro Sala

- PUBLICIDAD -
Macri espera que "avancen" las causas en las que se investiga a Milagro Sala

Macri espera que "avancen" las causas en las que se investiga a Milagro Sala

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que espera que "avancen" las causas en las que se investiga a la detenida activista y diputada del Mercosur Milagro Sala y se esclarezca cuál es su "culpabilidad" y la de la "organización mafiosa" que lideraba en la norteña provincia de Jujuy

"Yo veo muy tranquilo al jujeño en general respecto a lo que ha sucedido, en terminar con esta organización mafiosa que se había instalado y se había apropiado de la vida de miles de jujeños", aseveró el jefe de Estado en una entrevista en el Canal 4 provincial.

Sala, integrante del opositor Frente para la Victoria (peronismo kirchnerista), está en prisión preventiva desde enero de 2016 por presuntos delitos de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita, y su detención es muy cuestionada por agrupaciones políticas de la oposición y organismos sociales y humanitarios en Argentina, que la consideran una presa política.

También por organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la que el pasado junio viajó hasta Jujuy una delegación para comprobar el estado en el que se encuentra la activista.

"Nosotros hemos estado tranquilos en abrir las puertas del Gobierno nacional. También el de Jujuy ha abierto sus puertas. El sistema judicial ha explicado qué ha hecho y por qué lo ha hecho. Y yo he explicado al mundo entero que tengo que respetar la independencia del Poder Judicial", subrayó hoy Macri.

La investigación contra Sala apunta al presunto manejo irregular de fondos que con el fin de construir viviendas sociales concedió el Estado -durante el kirchnerismo- a la Tupac Amaru, un movimiento entre cuyos objetivos se encuentra la construcción de infraestructuras para los más desfavorecidos en la zona norte de Argentina, considerada la más pobre del país.

A juicio de Macri, esa organización era "como un estado paralelo que no estaba bien para nada".

"Y esperamos que las causas avancen y se esclarezca cuál es la culpabilidad de Milagro Sala y de toda esa organización respecto de las cosas que sucedieron en Jujuy durante muchos años", concluyó el jefe de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha