eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina apuesta por cerrar heridas en el PSOE, donde "lo mejor está por llegar"

- PUBLICIDAD -
Madina apuesta por cerrar heridas en el PSOE, donde "lo mejor está por llegar"

Madina apuesta por cerrar heridas en el PSOE, donde "lo mejor está por llegar"

El diputado nacional del PSOE Eduardo Madina se ha mostrado hoy proclive a "cerrar heridas" en la formación socialista, en la que afirma que "lo mejor está por llegar", y para ello es necesario "tiempo, hacer un buen proyecto, un buen congreso y no mirar al pasado sino al futuro".

El parlamentario ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto organizado por la Agrupación Socialista de Taramundi, en el suroccidente de Asturias, dentro de los actos de celebración de su 25 aniversario, bajo el título 'Un PSOE necesario para España'.

"No estoy en carreras de candidaturas", ha asegurado Madina, que ha reiterado que no se presentará al próximo Congreso, y que acude al acto programado en Taramundi para "ayudar" a la Federación Socialista Asturiana, una a las "más afecto" tiene.

Se ha referido al actual responsable de la gestora socialista, Javier Fernández, como un hombre que se ha dedicado "más a trabajar y construir en Asturias que a recorrer los platós de televisión".

"Ha aportado serenidad, nos ha dado verdad y coherencia, y nos ha permitido reencontrarnos con todos nuestros principios y valores", ha señalado el diputado nacional, que cree que "todo el mundo se puede encontrar cómodamente reflejado" en la figura de Fernández, que "encarna, personifica y representa los valores, la profundidad intelectual y ética que tiene que tener un referente socialista".

El PSOE "no cuestiona el sentimiento nacionalista catalán", ha dicho Madina, que ha mencionado "dos claves diferentes" en relación al posicionamiento socialista en Cataluña y el País Vasco.

"En el pacto en Euskadi ha sucedido que el nacionalismo vasco, donde Iñigo Urkullu que ya estaba predispuesto, ha acabado dispuesto a que cualquier modificación del marco de autogobierno se haga dentro del ordenamiento jurídico vigente" mientras que, ha apuntado, en Cataluña hay un sector del independentismo que no lo "acepta".

Madina ha dicho que no ha seguido la campaña iniciada ayer por el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y ha contestado a las declaraciones de Sánchez en las que aseguraba que el tiempo de la gestora había acabado y pedía la convocatoria de "un congreso ya".

Los españoles "dijeron dos veces que no, además con el peor resultado en un siglo de historia", ha dicho Madina, que ha aprovechado para pedir un periodo de reflexión.

Ha mantenido que el partido "necesita tiempo" tras dos derrotas "estrepitosas" en las últimas convocatorias de elecciones generales, por lo que ha dicho que le parece "bien" que el partido se tome el periodo que necesite para una deliberación que "va a costar algo de tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha