eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Madrid, ganaría el PP con 13-14 escaños, 10 Cs, 6-7 Podemos, 5 PSOE y 1 IU

El PP ganaría las elecciones generales en la circunscripción de Madrid con una horquilla entre 14 y 13 escaños y el PSOE se quedaría como cuarta fuerza política en la región de cara al 20-D, al obtener únicamente solo cinco escaños.

- PUBLICIDAD -
En Madrid, ganaría el PP con 13-14 escaños, 10 Cs, 6-7 Podemos, 5 PSOE y 1 IU

Así lo recoge el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Científicas (CIS) y que sitúa a Ciudadanos como la segunda fuerza política en la Comunidad de cara a las generales, con un total de 10 diputados.

Podemos se colocaría, según esta encuesta, como tercera fuerza política con una horquilla entre seis y siete escaños. IU, ahora Unidad Popular, obtendría un único escaño que correspondería al de su candidato Alberto Garzón. UPyD no obtendría representación parlamentaria. En total, se eligen 36 diputados en la circunscripción de Madrid.

ZAIDA CANTERA SE QUEDARÍA FUERA DEL CONGRESO

Según estos resultados, por parte del PSOE obtendrían escaño Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Antonio Hernando, Irene Lozano y Rafael Simancas. Se quedaría fuera la exmilitar Zaida Cantera, uno de los principales fichajes del PSOE para las generales, y Eduardo Madina.

En el caso del PP, obtendría escaño el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, considera como uno de los hombres de confianza de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Con respecto a los comicios de 2011, el PP perdería cinco o seis diputados pues en los anteriores comicios generales obtuvo el 50,84 por ciento de los votos y un total de 19 diputados.

El PSOE se dejaría la mitad de sus escaños en la circunscripción de Madrid, pues en 2011 fue la segunda fuerza política con el 26,03 por ciento de los sufragios y 10 escaños. Mientras, IU perdería con respecto a las anteriores elecciones dos escaños

A nivel nacional, la macroencuesta del CIS para las elecciones generales otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6 por ciento y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19 por ciento y entre 63 y 66 diputados.

Detrás aparece Podemos con un 9,1 por ciento y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3% y cinco o seis diputados).

A Izquierda Unida, ahora Unidad Popular, se le otorgan entre 3 y 4 escaños y un respaldo del 3,6 por ciento, mientras que UPyD quedaría fuera con un 0,7 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha